Labels

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 3 de noviembre de 2014

PROYECTO EL OTOÑO

Con la llegada de este maravilloso otoño que estamos viviendo, en el aula itinerante del circo coliseo hemos realizado una investigación sobre esta estación.

Lo primero fue llevar a cabo una lluvia de ideas, asegurándonos de que sabíamos cuáles eran las estaciones, así como para detectar todo aquello que no sabíamos. De aquí obtuvimos unos resultados interesantísimos, aunque nos dimos cuenta de que no eramos conscientes del porqué de la caída de las hojas, la hibernación de animales, y tampoco teníamos muy claro cuáles eran los frutos y recetas típicos del otoño.

1º Por lo tanto, nos repartimos toda esa información, y con ayuda de los padres la buscamos, resumimos y expusimos en clase.

- Dayron fue el encargado de investigar sobre la hibernación y animales que hibernan.
- Meily hizo lo propio con los frutos típicos, recetas y fiestas de esta estación.
- Leandro buscó qué era el otoño, porqué se caen las hojas y tipos de árboles que existen.

2º Una vez que ya conocíamos todo lo que queríamos del otoño comenzamos con la elaboración de nuestro ricón otoñal. Fuimos a un parque y buscamos las hojas caídas más bonitas que vimos. Les dimos una mano de cola para preservarlas y las colgamos en el aula.



3º Como quedaba "muy soso" realizamos una pintura artística con nuestras manos sobre el otoño, con colores cálidos.


El resultado fue este:


Ya estaba nuestro mural realizado, pero nos faltaba por celebrar la fiesta de halloween, típica de esta estación. Por lo que el 31 de octubre realizamos el día en torno a esta temática, Decoramos el colegio e hicimos las dos siguientes manualidades:

- Calabaza para caramelos con la técnica de papel croché



- Un pastel-calabaza con fondant de azúcar. 







Un proyecto que nos ha llevado varias semanas pero en el que además de realizar actividades variadas y novedosas, hemos aprendido multitud de conceptos. Cada actividad iba relacionada con multitud de conceptos: Hemos aprendido qué es el radio de una circunferencia, su diámetro y usar un compás (para hacer el molde de la tarta), repasado unidades de medida (cucharadas, decenas, gramos..), aprendido cuales son los colores básicos y complementarios, mezclas de colores para obtener nuevos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

 

Blogger news

Blogroll

About