Labels

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 19 de octubre de 2014

¿DE DONDE SALE LA LECHE?

Al instalarnos en Suances, nos dimos cuenta de que nuestra plaza estaba rodeada de ganaderías vacunas. Y nos surgieron varias preguntas: ¿como ordeñarían a las vacas? Siendo tantísimas vacas, ¿lo harían a mano? ¿Por qué no tienen cuernos las vacas?...


Tras una lluvia de ideas, y elaboración de hipótesis, tuvimos la fortuna de poder visitar una granja ganadera y poder comprobarlas todas ellas.



Aprendimos muchísimas cosas: Por qué los terneros tenían bozales, qué comen las vacas, cuánta agua beben... Además vimos cómo eran ordeñadas y dónde iba a parar la leche.
¡Por último para nuestra sorpresa nos dieron leche recién ordeñada! Pero claro nos advirtieron de que no podíamos beberla directamente, sino que deberíamos hacerle un tal llamado "proceso de pasteurización" casero claro. 




Después de la magnífica experiencia, corroboramos hipótesis, extrajimos conclusiones y en la hora de artística hicimos una vaca gigante, identificamos sus partes, plasmamos en papel nuestras conclusiones y ¡ jugamos a ponerle el rabo a la vaca!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

 

Blogger news

Blogroll

About